Auriculares Bose

Todos conocen o, al menos, han visto el logo de Bose en algún sitio, incluso en alguna película. Es una de las empresas más grandes a nivel económico de EEUU, y en consecuencia una de las mejores con respecto a la calidad de audio. Los auriculares de esta marca son sencillamente fascinantes, pero también son un poco inasequibles para algunos. Eso hace que pensar en comprarlos o escoger otra marca sea una pregunta seria. ¿Realmente vale la pena comprar unos auriculares Bose? ¿Por qué son tan caros? ¿Cuánto cuestan? ¿Son los auriculares más caros? Quédate para averiguarlo.

¿Los auriculares Bose son buenos?

No es tan irrisoria la pregunta cuando hay competidores como Sony o JBL que han dedicado prácticamente toda su historia al mismo fin: fabricar los mejores componentes de audio del mercado. Pero allí Bose tiene un as bajo la manga, pues desde sus inicios, cuenta con las mentes más importantes en el desarrollo de dispositivos de audio de una de las universidades más prestigiosas del país, el MIT.

Pero ¿realmente son buenos? Pues, los productos Bose cuentan con todo tipo de certificaciones que respaldan su calidad. En ese sentido, no solo son buenos, sino que buscan superarse a sí mismos, más allá de superar su competencia.

Tecnologías propias y sin comparación

Bose, desde que se fundó de la mano de Amar G. Bose, buscó patentar tecnologías de audio que sobrepasaron a los estándares del mercado. Pero a diferencia de lo que hacía la inmensa cantidad de inventores de esa época (de hecho hay algunos nombres que seguramente te sonarán), no vendió sus patentes a otras empresas, sino que se las quedó para sí mismo, y para su compañía.

Auriculares marca Bose de color blanco
Los productos Bose son pioneros en varias tecnologías, incluso en comodidad para los usuarios | Foto @evfoto

La psicoacústica

La base de toda la tecnología, y los fundamentos en los que se elaboró, y se continúan elaborando los dispositivos de audio Bose, ha sido la psicoacústica. Es una ciencia que analiza el impacto del sonido en las personas, desde todo punto de vista.

Bose utilizó las premisas de esta ciencia, y creó sus patentes con la finalidad de hacer equipos de sonido siempre y cuando la experiencia del cliente que escucha estos dispositivos, sea de otro nivel.

Durante un seminario en el MIT, el Dr. Bose puso el siguiente ejemplo: «Puedes meter a unos ingenieros en una habitación y darles la tarea de reducir la distorsión y se pasarán años trabajando alegremente en ella. Pero planteémonos algo básico: ¿influye esto de algún modo en la percepción? Aunque la distorsión puede medirse, quizá no es audible. Y si no es audible ¿de qué te sirve trabajar en ella, más que para alcanzar una meta solamente apreciable en ingeniería?».

bose.es

¿Qué auriculares Bose comprar?

Bose es uno de los fabricantes más longevos del mercado. Esto quiere decir que el catálogo de auriculares en su haber es inmenso, lo que dificulta muchísimo la tarea de escoger uno entre todos ellos.

Sin embargo, esto ha hecho que la diversidad no sólo de modelos, sino de tipos de auriculares, sea también vasta. Es por ello que seguramente hay uno ideal para ti, y específicamente para la actividad que quieras desarrollar.

Bose QuietComfort Earbuds

Es el último lanzamiento de auriculares TWS de Bose. Resolvieron algunos problemas de su predecesor, los Bose Sound Sport Free. Pero más allá de eso, son auriculares que cumplen todos los requisitos de unos TWS respetados, y que compiten directamente con la gama alta de los mejores del mercado.

Apple Airpods frente a una bocina Bose y luces led RGB
A pesar de la férrea lucha entre auriculares TWS, los earbuds Bose tienen mucho que ofrecer | Foto @sofinmariyanivas

Pero ¿qué hace a los QuietComfort Earbuds estar por encima de los demás? Pues sencillamente su sonido es miel para los oídos. Sin duda que la calidad de audio de estos auriculares es su fuerte, y esto te garantiza no solo pagar su precio (unos 250 € en Amazon), sino también un producto con características de tope de gama.

Tienen una ANC muy buena, que integra también el sonido ambiental. Posee una estructura de goma que además de ser suave al tacto, ajusta los audífonos muy bien. Esto, además de tener protección contra salpicaduras de agua y polvo (no tiene certificación IPX de ningún tipo, solo se menciona dichas resistencias en su caja), los hace ideales para practicar deportes, o sencillamente un día en la oficina.

Bose QuietComfort 35 II

Los QuietComfort 35 II ya tienen un tiempo de haber salido. Fueron lanzados en 2018 como una respuesta a los lanzamientos anteriores de fabricantes que anunciaban tener el mejor par de auriculares con la mejor cancelación de ruido. En ese sentido, Bose se colocó el overol, los guantes, y se puso manos a la obra.

El resultado es que, aún en 2022, tienen los que fácilmente pueden ser los auriculares con la mejor cancelación de ruido. Es tal el nivel de esta calidad, que han sido testeados en varias pruebas, concluyendo que insonorizan totalmente el audio externo, incluso sin que estén brindando algún sonido.

Si bien esta es la principal característica de los Bose QC35II, es evidente que no solo son famosos por ella. En ese sentido, su calidad de audio es propia de la marca, es decir, muy bien cuidada.

Auriculares QuietComfort 35 II al lado de vaso de cerveza
Los QuietComfort 35 II hasta la fecha siguen siendo referencia en la cancelación de ruido activa | Foto @Vlad72

Para la música buscas claridad y plenitud, independientemente de lo alto que suba el volumen. Por eso nuestros transductores disponen de ecualización optimizada según el volumen para ofrecer un mejor rendimiento que nunca. Disfruta de un sonido claro y equilibrado a cualquier nivel, mientras el sistema de micrófono dual con anulación de ruido hace que el sonido de las llamadas sea más nítido, incluso en entornos ruidosos. 

bose.es

La comodidad que brindan igualmente es innegablemente alta. Sus almohadillas de piel sintética,, tanto en cada auricular, como en la parte interna de la diadema. Además, tienen una batería bastante duradera, llegando a las 20 horas continuas.

Entonces ¿los Bose QuietComfort 35 II son los auriculares perfectos? Pues, tal concepto no existe, y estos cumplen con esa regla. En este caso, la traba de estos cascos Bose es su precio. Con un valor que supera los 300 €, son bastante caros. De hecho, solo algunos pocos fabricantes, como el caso de Apple con sus AirPods Max, superan su coste.

Bose SoundSport Pulse

En efecto, Bose no fabrica auriculares solo es estar en un estudio o en la oficina, por ello es que mencionamos más arriba que su catálogo es bastante grande. Pero ¿Bose sabe fabricar auriculares deportivos?

En este caso, los SoundSport Pulse sí son deportivos, pero no son nada parecido a lo que seguramente, si tienes experiencia con cascos deportivos, estaríamos acostumbrados. La principal característica que ves es su enorme auricular, que aunque sí se ajustan bastante bien, dan la sensación de que pueden salirse de los oídos, o de ser pesados.

Al ser cascos deportivos, vienen con sensores de ritmo cardiaco, entre otras mediciones que hace al entrenar con ellos. No obstante, sí presentan una diferencia entre estas, al utilizar otros instrumentos más fiables. Eso indica que no es la mejor herramienta para medir los parámetros físicos cuando se realizan deportes.

Al tener cierta pérdida de información sobre las condiciones físicas del cuerpo, no se recomienda fiarse plenamente sobre la información que brindan los Bose SoundSport Pulse, sobre todo si sufres de alguna condición que ponga en riesgo tu salud al realizar algún deporte.
auriculares de cable Bose al lado de un vaso de café con leche
Los auriculares SoundSport Pulse llegan a ser una opción «aceptable» a la hora de hacer deportes | Foto @resmitononna

De resto ¿son auriculares buenos? En efecto, poseen la calidad que se espera de Bose, en relación al sonido, el confort, y la cantidad de tecnología que se incluye en ellos. No decepcionan en este sentido, pero sí les falta avanzar un poco más en lo que respecta al sector deportivo. Lastimosamente, esto se repite en todos los modelos para actividades físicas, aunque no son tantos los modelos Bose deportivos.

¿Cuánto cuestan los auriculares Bose?

Es una de las características de los productos Bose, tener un coste elevado frente a otras marcas. De hecho, esta marca pertenece a ese conjunto de fabricantes de los que estás seguro que sus productos serán costosos, pero aun así lo compras. ¿Por qué sucede esto?

La respuesta la tienes a mano, pues  va desde la calidad y fiabilidad, hasta la innovación y la tecnología.  Cualquier casco Bose va a durar muchísimos años, y mantendrá su calidad de audio durante todo ese tiempo.

¿Y por qué los productos Xiaomi pueden ser igual de buenos y más baratos? Pues, Xiaomi, así como otros fabricantes más nuevos, han elaborado una estrategia de ventas muy diferente y nada habitual a las de las grandes marcas. Eso en su momento fue una apuesta arriesgada, pero ha dado muy buenos resultados.

En el caso de Bose, al igual que otras marcas de tradición como JBL, JVC, Marshall, entre otras, tienen la capacidad de colocar el precio que deseen, mientras este tenga su nombre. Por supuesto, este será un producto con todas las características de calidad, respaldada por esos nombres.

Auriculares profesionales marca Bose con cable al lado de teclado Apple y tapa de cámara Nikon
Los auriculares profesionales Bose pueden llegar a ser costosos, pero tienen una calidad inigualable | Foto @shrawaaan

Conclusiones

Bose es una de las marcas que nos ha acompañado prácticamente desde que tenemos memoria, en nuestro entorno. Es por ello que la frase “un producto Bose es de buena calidad”, la podemos decir, sin siquiera tener un sustento real sobre esa supuesta calidad. Aun así, no está alejado de la realidad y, en este caso, es cierta la afirmación.

¿Qué ha hecho Bose para ganarse esa frase? Pues, no es solo la calidad, sino la permanencia durante tantas décadas en ese sitial de honor. Fabricaron, fabrican y continúan elaborando auriculares y productos de sonido en general, cuya eficacia siempre será superlativa. Sin duda alguna, si quieres comprar unos auriculares nuevos, Bose es una marca que no te decepcionará.

Pero, así como se comentó al inicio, hay otras marcas que muy bien pueden rivalizar con esta. Visita los auriculares JBL para que te enteres de una de las historias más curiosas entre marcas de este tipo de dispositivos. No olvides compartir esta información en tus redes, y dejar un comentario con tu opinión ¡La sabremos valorar muy bien!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top